Fotochiste, 1 foto de prueba

¿Cómo y por qué quieres UNA jodida foto de prueba?

  • Hace relativamente poco, hice una ronda de visitas ofreciéndome como fotógrafo, lo mejor fue el resultado final de esta ronda. No os lo perdáis.

Pues como toda persona que nos dedicamos a la fotografía, y no tenemos un renombre ni una fama que traiga clientes, hay que salir a patear cual comercial a puerta fría ofreciendo los servicios, y claro está que indagar un poco sobre el cliente a visitar en la ronda, para así darle énfasis y valor a lo que se le ofrece y puede necesitar en su mejora.

El caso, en una de estas visitas pude ver que necesitaban fotos para su web, las que tenían parecían totalmente genéricas, escogidas de un banco de imágenes sin ningún tipo de personalización. Cuando estuve en el interior (es un local bastante grande y amplio) pude ver que tenían las paredes totalmente desnudas, la pintura y ya, no tenían carteles, ni fotografías de los servicios que ofrecían o podían llegar a ofrecer a sus clientes, ni tan siquiera las típicas de autobombo, y es un negocio de carácter personalizado al cliente.

Pues tras mostrarle mi portafolio a la persona que me indicaron para tales menesteres, explicarle lo que creo que necesitaría su negocio, y como darle más visualización, como ayudarles en definitiva a dar una mayor y mejor imagen en su negocio, aunque como en las entrevistas de trabajo todo quedó en un… “ya te llamaré”. Sobre todo y he aquí un pequeñísimo detalle del “quit de la cuestión”, como me dijo, -ya tenía un conocido que le hacía las fotos, de gratis por supuesto-, y que si por lo que yo le ofrecía “había que pagarlo”, como que no estaba interesado. Básicamente porque como me indicó él también hace posados y algunas fotos personales a modo de “book”, indicándole que sí que también realizo books personales enseñándole mi portafolio de books de modelos y personas que no eran modelos, que como a todo el mundo ofrece un servicio/trabajo por un coste… al igual que él. Y ahí quedó todo.

Hasta que pasa aproximadamente pasada una semana, me contacta por medio de la página de Facebook diciéndome que querría UNA FOTO de prueba para ver cómo trabajo, y ya si acaso hablar en otro momento para más fotos….

Al ver el mensaje me quedo algo ojíplatico y le pregunto que a qué se refiere con hacer una sesión de prueba, y me corrige que no, QUE NO QUIERE UNA SESION, que quiere UNA FOTO DE PRUEBA para ver mi trabajo y cómo trabajo, tardé en tragar la…. ¿Pregunta?, y me indica que para hablarlo me pase por su negocio…. Ok, de acuerdo quedamos en vernos.

Ya allí me explica que quiere una foto MUY CONCRETA y ESPECIFICA, luces, calidad y tal, y todo DE PRUEBA Y GRATIS, que ya teniéndola pues estudiará si me llama para hacer más fotos.

A ver si lo he entendido bien, me pide que me desplace, monte todo el set de trabajo (porque claro la foto es en el local, le tome las fotos pertinentes hasta tener una foto que le guste un posible resultado, procese la foto y se la entregue así…. De buen rollito sin pedir un céntimo).

Situaciones así son las que rehacen plantearte si en la vida aprendiste bastante improperios, insultos y sandeces que soltarle en su cara, porque a él ¿también le vienen a pedir “Oye dame tus servicios, gratis, tus instalaciones, asesoramiento etc etc, yo lo veo y ya si acaso te aviso si quiero pagar por eso más adelante”?.

Porque me pide si las cuentas no me salen mal, una hora aproximadamente de trabajo in situ, más el tiempo X de la edición de esa FOTOGRAFIA, y obviamente cuando a le venga mejor, por sus horarios comerciales… claro a mi las noches me las pagan con querubines.

Así que ni corto ni perezoso, le dije claro que si quería UNA SOLA FOTO PRUEBA, de acuerdo pero que al ser de prueba lo que entraba entonces era un jpg, de 400px de lado mayor, y con marca de agua, pero que se vería el resultado de esa prueba .

Ahí quedó todo, no se volvió a saber de él ni del “negocio”.

En algún momento sí me plantee incluso tragar y pasar el aro, pero pasan las semanas y ni retoma el contacto de mínimo interés, así que poco a poco mi aceptación de claudicar por quizás la posibilidad del típico boca a boca, que comente a más clientes potenciales se va difuminando se van diluyendo, y como dicen por ahí el que quiera peces que se moje el culo.

¿ cuantos de ustedes les tocó ponerse la careta de, vamos a pasarlo por si acaso?, o ¿cuantos creen que esto hubiera traído  beneficios reales?.

Responder

