Leona urbana

Muchos de mis amigos, conocidos y contactos saben mis tendencias fotográficas son bastante diferentes a la norma que auto denomino “foto-pose catalogo para el corte Inglés”, voy buscando siempre un grito, la diferencia, mostrar un poco al mundo aquello que corroe mi alma y mi cabeza fuera de los habituales, esta vez decidí llevarme la contraria a mi mismo, haciendo una sesión diferente para mí, urbana, de catálogo de moda.

Así que contacté con Irene Gallo, estudiante para modelo de publicidad, ya que cumplía con los requisitos que tenía en mente para la sesión, alguien que no pareciera una niña para mostrar una ejecutiva en la ciudad, el estilismo corrió por su cuenta aunque previamente acordamos el tipo y estilo. Y como hace años que no resido en Madrid, localizaciones concretas al buen tuntún pues no soy de explorar en el trabajo, así que repetí recorrido que unos días antes hice con Elyre Ross. Así que pasamos por los soportales de la Plaza Mayor hasta llegar a los jardines de la plaza de Oriente.

Puntualidad ejecutiva, Irene moda.

Tuvimos nuestras risas porque alguna gente parecía que quería hacer lo posible por aparecer en las fotos, estando detrás “casualmente”, o rondando alrededor…ya puestos que se pusieran junto a ella y pidieran un posado jajaja.

He de reconocer que siempre voy con material extra para trabajar (algún objetivo extra de más, un flash auxiliar, filtros de colores, y en alguna ocasión algo de atrezzo para alguna toma que tengo en mente), pero en esta ocasión con un objetivo, el flash de mano en el pié me bastó para sacar lo que necesitaba…. bueno eso, y que no podemos alargar la sesión 3 horas para tomar con el otro objetivo y geles de color para el flash. Irene supo sacar muy bien las ideas que yo le comentaba respecto a gestos y lo que debe expresar en casa toma. Saliéndome un poco de mi linea habitual de trabajo, le di luz a la imagen y ya si tenía pensado donde bajar las sombras en los resultados y como quería terminar la imagen. la primera que tomamos fue en los arcos de la plaza mayor y esa tenía clara según íbamos tomando contacto que la quería contrastada y saturada con un pequeño aire pictórico… es curioso escuchar y ver como se quedan observando la sesión, creo que intentan averiguar qué famosa está siendo fotografiada, e incluso hubo alguna persona que tomó fotos de ella…. eso me hizo sonreír para mis adentros pues me recordó a un workshop que hice también en Madrid hace algún tiempo, y la persona que llevaba el tema de coordinación de las modelos y tal, parecía un basilisco cuando alguien se paraba a tomar fotos fuera del grupo, porque estaban tomando fotos de gente sin permiso y que además estaban trabajando, por mucho que estuviéramos en plena calle, creo que yo apareceré quizás en alguna, pobre cámara seguro fue su ultima foto y quedó destrozada por dentro al intentar asimilar mi careto jajajajaja. Así que en una de las veces que me percaté, me aparté un poco y dejé a quien estaba detrás mía tomara la foto con algo más de ángulo sin una espalda en medio.

De ahí nos dirigimos directamente a los jardines, en esta ocasión no paramos por Opera, tras elegir un sitio, un banco libre…que aquello fue echar la lotería casi, por suerte creo que nos vieron la intención y un grupito de gente se marchó al momento que aparecimos con el equipo cargado e Irene toda elegante, así que nos dispusimos a realizar algunas tomas y a Irene se le ocurrió recrear un momento de la película “cantando bajo la lluvia”, pero…. bajo el sol.

De siempre me ha encantado sacar los contraluz, ya fuera en ocasiones sombras o iluminado contrarrestando luz de fondo y sombras del sujeto, y la verdad en ocasiones se me complicaba la cosa al tener en el cuadro al sol (sí lo dejaba queriendo muchas veces dentro del cuadro o provocando un fuerte flare), lo que hacía que la velocidad máxima con flash de mano que es 1/250 para mi canon se me achicharraba gran parte del cielo, pero desde que descubrí que algunos modelos ya disponía de velocidad de sincronización a alta velocidad, uf un mundo nuevo, y gracias a una jornada de puertas abiertas al que pude asistir a Martín Iglesias donde me dejaron probar un canon 600 (si no recuerdo mal)  con disparador a alta velocidad con un diafragma abierto probando un bonito bokeh, y a alta velocidad. Y como la economía de momento es la que manda, busqué su análogo en yongnuo, y me compré el Yongnuo 568EXII, el cual aparte de la sincronización a alta velocidad tiene el modo strobo, que la verdad da mucho juego, a ver si en breve os comento algo por aquí con algunas pruebas.

Comenzaba a pasar una hilera de gente, creo que de alguna excursión o algo, porque era una fila incesante de gente, y se me complicaba la toma entre sacar a Irene en cuadro, parte del palacio y el flare del sol, estaba la gente en medio si o sí… y no soy precisamente bueno inventando zonas en edición de la fotografía (necesito a Matrix jajaja), así decidí movernos un poco y nos fuimos a la baranda que da justo al jardín inferior del palacio, ahí con el sol, las gafas, y el fondo tocaba disparar, y así lo hicimos, Irene supo captarme en seguida que necesitábamos celeridad tanto por el tiempo que se nos había consumido, como por el sol, que ya estaba cayendo y La Luz dorada desaparecería.

Desde luego agradecer a Irene su facilidad de trabajo, el que viniera a la sesión tras una dura jornada que había tenido y tan bien dispuesta, y por supuesto hemos quedado pendiente de más trabajos conjuntos… y queda pendiente la foto que siempre se me olvida de rigor….la foto de equipo jajajaja, qué se nota que no me hago autorretratos y me gusta salir poco en cámara, siempre se me olvida aparecer con la gente con la que he trabajado.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. RjCordero dice:

    Y sí, ciertos comentarios son enviados a SPAM directamente, sobre todo aquellos que ya se auto detectan como “raritos”

    Le gusta a 1 persona

Responder

