Nuevas sesiones y 1 nueva sensación

Viejos caminos siempre pueden descubrir nuevas experiencias, y desde luego a nuevas personas, como ya he comentado anteriormente hace tiempo que no me involucraba en proyectos para realizar books, ni fotografiar a personas por motivos varios, tanto personales como profesionales. Pero desde luego estoy más que satisfecho con mis últimos encuentros.

Hace poco decidí retomar de nuevo algunas ideas, así que tocó desempolvar el cuaderno, limpiar la bolita del bolígrafo y actualizarlo, sobre todo por el tema de localizaciones. Así que puse un post en uno de los grupos de TFCD de Madrid, y solo quedaba esperar si a alguien le atraía el proyecto y las fechas. Quiero comentaros que en bastantes ocasiones recomiendo no decir nada del proyecto ni ideas, porque ya creo que todos sabemos que hay gente que le encanta captar ideas ajenas y sacarlas antes…. que la verdad ole por ellos por su velocidad de desarrollo, pero que dejen las ideas tranquilas.

Así que ya una vez contactado con algunas modelos concreté con 4 las fechas, en una semana!!!. Como les expliqué tengo que quitarme el óxido de las sesiones, dirección de la modelo, encuadres dinámicos, etc etc, finalmente se cayeron 2 de las citas, bueno….un 50% no está mal tampoco, así al menos no tenía que ir a la casi 4 veces en una semana.

Una de las sesiones programadas fue con Elyre Ross, sería urbana muy con idea oscura pandillera, así que el estilismo estaba claro una sudadera amplia con capucha, camiseta (esta finalmente la cambiamos por otra opción), pantalón vaquero y un calzado urbano tipo botas o unas deportivas (que de toda la vida en mi casa los hemos llamado botines), así que concretamos el día y la hora. Como ya tengo algo de tablas y sé lo que quiero que me den delante de la cámara pues la verdad no dejo ya las cosas al azar ni ” a lo que salga” y rebusco un poco el perfil y trabajo de las personas con las que voy a estar colaborando, y la verdad que me llevé una grata sorpresa con ella pues era justo lo que necesitaba para la sesión, alguien capaz de transmitir y entender lo que pedía. Pues tenía bastantes registros y además es actriz….¿qué más pedir?, además según me dijo ella tb necesitaba sacar un nuevo perfil para mostrar en futuros trabajos, así quedamos para la sesión y tras leer y firmar ambos el contrato, fue terminar el café y coger los bártulos.

La primera parada la hicimos en las inmediaciones de la plaza mayor. Uno de los callejones que dan acceso y tenía sombra, porque a eso de las 18.00 de la tarde con pleno solano y sin ayudante para un difusor o contraluz con el reflector se me complica bastante (por cierto, si alguien quiere hacer tal menester como asistente de fotografía y comenzar una linea de proyectos conjuntos, por Madrid o inmediaciones cercanas sería de lujo). Así que tocaba sacar los cachivaches y montarlo: mi yongnuo 568exII, y el disparador y emisor remoto tb de yongnuo, lo cual sinceramente viene muy bien para cuando quieres realizar un bokeh y tienes que sacar velocidades superiores a 1/250 que admiten de norma los flashes de mano, este admite hasta 1/8000 por lo que realizar contraluz o diafragmas muy abiertos nos permite sin problema ninguno subir velocidades y más teniéndolo fuera de cámara para evitar La Luz que sea únicamente frontal y dar volumen jugando con las sombras.

Como es mi costumbre no podía faltar hacer un contrapicado, ¿cómo?, pues como siempre…guarreando la camiseta a ras de suelo, sí mi cámara es una Canon 7D y no tengo pantalla abatible que me permita ver en un ángulo jodido sin estar tirado…. además que demonios, le tengo más gusto a mirar por el visor que lanzar el LiveView. Y entre toma y toma, la locura, y así obtuvimos este final, una doble exposición y su buena interpretación con la cara de “te voy a reventar!!!”, en el momento no…. por suerte, pero luego en postpro al ver su careto, ahí si acojonó. Pero el resultado fue fantástico.Elyre-PAtada-contrapicado-doblexposición-Gran-calidad-WEB

Tocaba cambiar ubicación, Ely tuvo una llamada y posiblemente vendría un amigo suyo… Víctor Alcazar desde luego con una gesticulación fácil impresionante y fantástica, y que obtuvimos de improviso así algunas tomas donde quedé más que satisfecho de esta situación espontánea y quedamos en volver a juntarnos para más proyectos fotográficos.

Y como otras de mis ideas era tomando de referencia una fotografía que me tomaron hace 3 años creo recordar, gracias por la idea a mi profesora Marta, emulando a las fotografías de las portadas de los discos de vinilos de los 80, un picado con un angular para deformar un poco la imagen mirando a cámara, así que nos situamos cerca de los bancos de piedra que hay por la parada de metro de opera… no sé que pasaría ese día, pero olía raro, por la zona, así que paramos solo 3-5 minutos para la toma porque para estar con sensaciones olfativa extrañas y desagradables pues ni ganas, por parte de nadie de los presentes, por suerte la verdad Víctor estuvo haciendo algunas fotos del making Off, cosa de la que poca ocasión puedo disponer….creo que aveces por suerte, porque menudas posturas las mías, parece que voy a concursar en el programa ese en el que debes encajar el cuerpo en un molde que viene hacía tí jajajajaja.

Así que nos fuimos al que teníamos en mente como último lugar para la localización, ahí reconozco que aparte del cansancio que ya teníamos después de más de 2 horitas, el tiempo que se nos había echado encima y todos teníamos compromiso posteriores, y aunque tenía algunas ideas que lancé no pude pulirlas, una de ellas porque…. para variar tenía que tirarme al suelo de nuevo y con ese polverío y el suelo que tampoco llamaba mucho por algunos detalles a regodearse en él pues tomé unas de base para otro momento y una que me fijé luego… cortar extremidades no se me da bien… aparte de los autorretratos.

Responder

