3 viajes en 1, Valencia

Antes de salir para Valencia, tocaba hacer noche de nuevo en la ciudad de Alicante, ya que cuando regresamos de Agost  de la Spring Cup de Jugger era ya algo tarde, aparte de una incidencia que tuvo mi amigo para el billete de regreso a casa y me quedé con él hasta su salida. Ya por fin de regreso al piso, rehaciendo de nuevo la mochila cuando voy a colocar las cosas, en el bolsillo/cubierta de la mochila noté que pesaba mucho, aun habiendo sacado lo poco que tenía ahí (el neceser vamos)…. y sorpresa!!! estaba el flash, ese que justamente creí perdido en Granada jajajaja, sí había revisado toda la mochila con anterioridad, pero ese bolsillo como lo único que sabía que tenía era el neceser con lo básico es que ni lo miraba a fondo, no sabeis el vuelco que me dio el corazón y la sonrisa que se me quedó en el cuerpo, porque ya estuve mirando los precios de un nuevo flash por Amazon unos días antes. Así que ni corto ni perezoso, y flash en mano, ¿que hice?, pues para variar coger la cámara y salir  hacer alguna foto, aprovechando que tenía una linea de metro cerca del piso donde me quedé esa noche, y a probar alguna fotografía que tenía en mente.

Pues a la mañana siguiente tras tomar mi café, que echaba de menos mis tazas gigante por Crom!!!! jajajaja, tocaba ir tomando el camino a Valencia, una de las primeras cosas que veo según llego es el estadio del Valencia F.C., con su enorme símbolo del murciélago naranja, de camino a dónde me quedaba a dormir esos días con unos italianos pasé por las torres Serranas, les saqué un par de fotos desde “casaDios”, con el móvil, así que la calidad era pésima pero así me lo dejaba reseñado para el próximo día hace alguna foto por la zona. Para ir luego por el parque que había en el cauce del rio.

Al día siguiente ya paseando por la ciudad vi una estatua humana, ya tan comunes en todas la ciudades creo yo, pero esta me trajo cierto recuerdos de mi estancia en Londres de joven cuando fuí al museo de cera, pues estuve tomándole unas fotos y escucho a una señora (que de impertinente es quedarse corto), como si hablase con su amiga pero suficientemente alto para escucharla yo que estaba a más de 2 metros diciendo “este hombre está para que le den dinero, no para que le hagan fotos”, me contuve por educación, pero me hizo gracia ese comentario de la señora que había llegado después que yo (estuve un rato para mira para ver postura y ángulo que más resultase), y ella ni había puesto en el cestillo dinero y empujando a los asistentes que estaban mirando rodeándolo, pero era para haber contestado “pues cunda con el ejemplo y callese”, pero estando de viaje la verdad sin ganas de liarla por una estupidez de alguien que para mí es una maleducada. Así que me dispuse a tomar algunas tomas y luego efectivamente deposite algunas monedas, como hago siempre que he fotografiado a los que están realizando tal labor. Ajustando a 1/125 la velocidad para sacar la menor profundidad descampo posible a F4, pero mi pulso de cirujano loco no me dejaba bajar la velocidad de disparo, aparte del gentio que algún “epujoncillo”me llevé o que te ven con la cámara y metiéndose en medio con su móvil para sacar la foto, porque para eso tienen cámaras para ponerse delante y procurar salir en las fotos del resto, supongo que es su manera de “como ser féliz”.

Al seguir mi camino me encontré cn otra iglesia a la que si tuve libre acceso y me puse a realizar algunas toma tanto de su bóveda de galería como a un  detalle en uno de los laterales, dos pequeñas velas encendidas delante de lo que parecía un pequeño nicho, y me surgió la inspiración, así que me dispuse a sacar la cámara y tras unos ajustes por la baja luz ambiente y queriendo evitar usar el flash par captar el ambiente y lo que desprendía la escena, la captura la hice a F5.6 y una velocidad de 1.6 segundos, obviamente sin trípode hube de ingeniarlas para evitar la trepidación, de rodilla y apoyando la cámara sobre mis dedos, puse el disparador que lanzase la foto a los 2 segundos de apretar el botón de disparo, y tras algunas repeticiones logré la imagen deseada.

En mi paso por la ciudad me encuentro con la torre Quarz, que a mí me recordó a una mezcla entre los dibujos de M.C. Escher y la película de Dentro del Laberinto, momento que me hizo gracia por un detalle, el día estaba nublado y empezó a llover copiosamente aunque solo duró unos minutos, pero algunos detalles son e los que te ves representados desde afuera, y había bajo el paso cubierto otras dos personas tomando fotos, pero fue caer las gotas, y sacar de nuevo sus cámaras y empezar a fotografiar como locos, obviamente como nos pasa a muchos, queriendo sacar imágenes de un reflejo, o del paso de gente con algún charquito, pero no cayó suficiente agua, pero el momento para mí fue de sonriere a verme reflejado que a 3 gotas que caen ir en busca del charquito/reflejo, sobre todo cuando estamos en zonas en las que en pocas ocasiones llueve y nos pilla el día acertado para ir a hacer fotos

The Cat

The Cat and his placeThe cat undercover

Al día siguiente me dirigí al Jardín botánico, quería sacar varias fotos para así tenerla como banco de imágenes para mis fotocomposiciones, y tener fotografías al mismo tamaño y resolución que las imágenes que trabajo, no las típica de internet que no pe ni un mega y la calidad…. bueno para apaños está bien, aunque ya se de los bancos de imágenes y de las tarifas de descargas para imágenes de gran calidad…. aun no soy muy ducho en esos aspectos, y prefiero intentar trabajar siempre con mis propias imágenes…. además así siempre puedes tener/contar alguna anécdota de ese detalle minúsculo de una fotografía. Tal como me sucedió a mí tras fotografía varios tipos de arboles, o el bambú, algunos reflejos de las fuentes que allí había. ¿y cual es la anécdota?, el gato, no sé calificarlo si como el gato cariñitos, el gato modelo, aunque si alguien tiene alguna idea será bien recibida. Pero tal como me vé en uno de los caminos  se viene a buen paso directo hacia mí, y tras pasearse por mis pies se aleja con un contoneo sinuoso meciendo la cola, se vuelve a mirarme y se tira en el suelo, y como si se pusiese a posar, …. ahí que voy, a lanzar fotos al felino , mientras posaba, se aseaba… al poco algo llamó su atención y tras un leve acecho desapareció.

De ahí me dirigí nuevamente al parque en el lecho del rio, mientras pensaba si ir nuevamente a la ciudad de las ciencias y las artes, pero como ya estuve ahí hace algunos años preferí quedarme en el parque y sacar una pequeña serie de fotografías sobre los corredores, que estuve viendo, sinceramente no había visto tanta gente aficionada al running con tanta frecuencia, ni cuando voy a pasear por el rio en Sevilla, así que me dediqué a fotografiar principalmente los pies y calzado de los corredores para lograr distintos momentos, efectos e imágenes. Y en una de las veces veo a un grupo de chicos practicando Parkour así que hablé con ellos y les pedí permiso si podía sacarles algunas instantáneas mientras practicaban, a lo que no pusieron ninguna objeción y agradecieron , y espero lean esta lineas para darles nuevamente mi agradecimiento, que aunque he tardado más de lo que esperaba en este post.

Runner & FriendParkour Valencia

Como ya empezó a caer la tarde, y recordaba que el estadio de fútbol estaba cerca del rio, por cuestión de buscar en el mapa del móvil y ver si estaba lejos para sacar alguna fotografía, estaba relativamente cerca, así que allí que fuí a sacar alguna fotografía de los exteriores del estadio y de su símbolo.
Y como ya empezaba a ser rutina, nueva llamada a Vodafone por el tema de factura y cobro indebido, 45 minutos al teléfono con el operador de turno y dejándole claro que o arreglaban la factura o la devolvía integra, pues tras 40 minutos de negarme la evidencia, me dice que ante el “POSIBLE”, tócate la moral POSIBLE dice, error de facturación procederán a la devolución de parte del dinero de los días no disfrutados de su servicios y que me fueron cargados en su totalidad. Que para cobrar les falta tiempo, pero apea devolver….. tocaba esperar al menos casi 2 semanas. (posteriori: efectivamente hicieron la devolución de parte del cobro, pero aprendida la lección, como dijo una vez mi sobrina “-les hago chipi-chapa” X)

¿Qué lugares me recomendarías para mi próxima visita?, lugares con encanto, una vista especial, una historia especial de Valencia.
Bartender-down           

 

Responder

