3 viajes en 1, La manga

Una vez decidido el medio de transporte solo quedaba coger el petate y las cosas para salir de Granada camino de la Manga, eso sí después de tomar un buen cafelote.

Así que una vez en la estación esperando, la verdad es que el viaje fue muy ameno y me tocó unas compañeras de viaje muy agradables estuvimos charlando muy animosamente, y  como alguna gente sabe, en los viajes se conoce a gente muy agradable y este desde luego fue uno de los casos, no es que hiciéramos amistad férrea , pero desde luego son gente con la que sería agradable volver a coincidir en alguna ocasión. Yo iba a la zona de la manga, así que me bajé en Cartagena porque ellas seguían para la parte norte del Mar Menor. Allí enlacé con el autobús directo, que me dejaba al lado de donde me quedaría a dormir un par de noches en playa Honda.

La idea de ir a aquella zona fuera de temporada veraniega era de descansar mentalmente y aprovechar la tranquilidad de aquellas aguas para hacer algunas fotos muy, muy relajadamente (aunque para más relax tenía que haber cargado el trípode y hacer las fotos de larga exposición, pero añade más peso a lo que llevaba jajajaja). La recepción fue fantástica y el anfitrión tras un rato de charla vimos que estamos ambos en el mismo sector, él es operador de cámara y yo en el mundo de la imagen fija de fotografía. De hecho terminé colaborando como asistente en un video para una pequeña promo que tenían que grabar para Cannalita, cuyos promotores y dueños estaban allí pasando el fin de semana, José Yuste, que realizaba como camarógrafo Alberto.

La verdad es que la zona de la Manga fuera de temporada estival es un lugar muy tranquilo, y reconozco que para mí en periodos largos sería una tranquilidad excesiva, pero para dar largos paseos, sin bullicio, recreando en mis propios pensamientos la verdad es que es un lugar fantástico. Así que pasada la primera noche de tranquilidad cogí mis bártulos de trabajo, no soy de ir con un guión escrito de lo que terminaré fotografiando, aunque sí tenía una idea clara, y era sacar a mi compañero de viaje en varios lugares de la zona, y cosa que salgo en pocas ocasiones que es simplemente pasear cámara en ristre y fotografiar algo que me cruce en el camino de mi interés.

Como es el caso de la siguiente imagen, paseando por la playa, cerca de un colegio que hay allí cuando al pasar algo llama mi atención y veo tal que así la composición, se me vino a la mente directamente la idea, lo que conlleva, ¿quien ata quién?, sí como siembre si vario esto o lo otro de la imagen hubiese quedado más visual, pero ya no hubiera sido la imagen que ví, y en esta ocasión me dejé llevar solo como fotografía de documentación y no una imagen preparada.Esclavitud-web

Lo bueno de esos días es que apenas corría viento, y en zona de playa eso es importante si como es mi caso quería cambiar lentes para distintas tomas, porque en un viaje y que se llene la lente o el sensor de “pedruscos”, no agrada, aunque llevaba el kit de limpieza de sensor, mejor prevenir que lamentar y limpiar. Y sobre todo por un detalle que no me había dado cuenta, había dejado puesto en el objetivo el filtro Sky que había comprado, que sí que es bueno esas cosas salvo…. que lo compré el más barato posible, sabiendo que produciría aberraciones, falta de nitidez y a saber que cosas, pero la única razón y función por la que compré ese filtro en Amazon fue porque quería probar para realizar unas fotos que había visto, que es llenar el filtro de vaselina, pringarlo casi entero y fotografiar para dar ese aspecto de viñeteado glow, pero sin tener que amortizar en gasto de una lens baby al menos hasta ver unos resultados aproximados y mis posibles utilidades, pues esa fiebre de comprar lentes por tener para usarla 3 veces ya se pasó hace tiempo y cada vez reduzco más equipo según voy centrándome en un tipo de fotografía más personal. Pero aunque preparé las cosas del viaje sin prisas, todo medido y calculado (quizás eso sí algo de ropa extra, por siaca), se me pasó el detalle de revisar el objetivo y me dejé puesto el dicho filtro, no dejando tan finas algunas/ varias fotos de días antes que tomé.

Reflejos-en-el-Mar-menor-web

Cuando tienes días con el cielo poco atractivo y encapotado, tienes que decidir si destacar el cielo perdiendo por subexposición la mayor parte del “suelo”, por el contrario salvar el suelo con lo que casi seguro que sale quemado o muy sobreexpuesto el cielo, hacer un par de tomas de ahorquillado para salvar en postpro en una sola imagen, y e ahí las decisiones. Y en esos momentos solo echaba de menos una cosa de casa, coger la cafetera y ponerme una de mis tazas de café jajaja.

Puesta-de-sol-en-La-Manga-web

Una de las tardes estando en el dormitorio pude ver por la ventana que se iniciaba la puesta de sol, y las nubes habían despejado, era la mía, así que cogí las cosas a toda prisa, un par de fotos desde el balcón de la habitación y salir pitando para pillar ese atardecer multicolor que estaba teniendo delante mía. ahí estaba clara la decisión, contraluz y subexponer, pero había que sacar esa paleta de colores, esos colores los otros días que estuve no se repitieron por lo que no pude repetir las tomas y variar algunas cosas de los setting que había usado anteriormente. De hecho uno de los días que pasamos comiendo juntos la idea era ir a un barco de alquilar, para pasear por el Mar Menor y visitar una de sus islas, pero el tiempo se tornó ventoso y con algo de previsión de lluvia y finalmente se canceló ya que un viajito así y con una posibilidad de la mar picada pues a nadie le agradó la idea.

La verdad que no soy hasta el momento de salir de paseos nocturnos cuando no conozco en absoluto la zona, porque salir ” a la aventura” en la noche y sin conocer los destinos, el camino o lo “encontrable” pues no es de apetecerme la idea en solitario, quizás algunas ideas sí serían desarrollar, ligthpainting (carga el equipo), nocturnas (ídem), o posados de modelos de noche y en la playa, pero no localicé ninguna en las cercanías esos días para sacar alguna idea.

Finalmente de las dos noches previstas me quedé un par de noches más, principalmente por el buen ambiente que había en la casa, es una de las cosas que me gusta de mis viajes, no cierro fechas por si como el caso me apetece quedarme más días en un sitio, y la compañía era de agradecer en este caso, historietas, ideas de proyectos futuros, colaboraciones…

Y tocaba viajar a próximo destino, a Alicante, donde me depararía un fin de semana….. diferente.

Responder

